Debido al COVID-19: Envíos GRATIS a España y Portugal | Cambios y Devoluciones 15 días

Gafas de sol para hombres.

Da igual que sea invierno ó verano, las gafas de sol son el complemento perfecto para tu look todo el año.

Gafas de Sol Hombre

Respuestas a tus dudas frecuentes

Las lentes ideales para conducir son las polarizadas, porque eliminan los brillos molestos y reflejos en la carretera o en los cristales de otros coches. Su filtro solar ha de ser como máximo de categoría 3. Algunas lentes coloreadas pueden tener restricciones, por ejemplo, para la conducción nocturna, las lentes con una transmisión mínima del 75% (todas las de clase 0 y algunas de clase 1) son las únicas que se pueden utilizar.

No los limpies en seco porque arañarías los cristales. Acláralos con abundante agua dulce para quitar toda la arena y frota suavemente ambas caras de las lentes con un jabón suave (de manos está bien) y posteriormente aclara de nuevo con agua dulce. Finalmente, seca con una gamuza o pañuelo suave las lentes y la montura, especialmente si es de metal para evitar que se oxide.

Es un tipo de lente que se oscurece cuando viene a contacto con la luz ultravioleta. En espacios exteriores pueden llegar a oscurecerse tanto que pueden equipararse a una gafa de sol de categoría 3 (depende del tipo de fotocromático y de las condiciones de luminosidad y también de temperatura ambiente), mientras que en espacios interiores, donde la radiación ultravioleta casi no está, se aclaran quedando prácticamente transparentes (transmisión del 90% de la luz).

Las lentes polarizadas protegen los ojos frente a la radiación UV, y esta protección depende del filtro UV que tenga cada lente. Debemos exigir al menos 99%.

Si nos referimos a la intensidad de la luz que deja pasar la lente, depende de su clase o filtro. La clase 0 deja pasar casi toda la luz, siendo la lente casi transparente, y los filtros de categoría 4 son tan oscuros que casi no dejan pasar luz (transmiten tan sólo de un 3% a un 8%).

Una lente degradada es más oscura en la zona superior que en la inferior, lo normal es que no sean de categoría 4, pues con esta categoría lo que buscamos es el máximo bloqueo de luz y no tendría sentido un degradado.

Las lentes espejadas reflejan parte de la luz que les llega. Se recomiendan para deportes náuticos y nieve, situaciones en las que la intensidad de luz es muy grande y proviene no sólo del sol sino también del reflejo en el suelo o en el agua. La combinación en estos casos con lentes polarizadas es especialmente adecuada (lentes espejadas + polarizadas).