Debido al COVID-19: Envíos GRATIS a España y Portugal | Cambios y Devoluciones 15 días

Gafas de ordenador, gafas de filtro azul, gafas blue light.

Llámalas como quieras, pero protege tus ojos.

¡Arrivederci al cansancio visual!

Gafas de Ordenador

Respuestas a tus dudas frecuentes

Todos estos dispositivos digitales, en mayor o menor medida, emiten la denominada “luz azul”. Así se le llama a la parte visible de la luz con la longitud de onda más corta, es decir, la parte con más energía. La luz azul contribuye a la fatiga visual, por eso al filtrarla se reducen sus efectos negativos. Las gafas de ordenador también se conocen como de filtro azul o blue light.

Hoy en día la luz artificial ha sustituido a la luz natural. Los paisajes han de dejado de ser vistos a través de una ventana para ser observados desde nuestro propio smartphone. ¿Sabías que de media pasamos 11 horas al día mirando alguna pantalla? Nos relacionamos a través de pantallas así que ¡sí! son útiles porque nos protegen de un tipo de luz a la que estamos expuestos todo el día.

Sequedad, picor de ojos, vista cansada, dolor de cabeza y falta de concentración. Además, la luz azul afecta a tus niveles de melatonina por la noche, por lo que te costará más conciliar el sueño; de hecho, los expertos recomiendan que no mires el móvil antes de irte a dormir.

Además de usar gafas blue light, ¿qué más puedo hacer?

A continuación, te indicamos algunos consejos para reducir la fatiga visual y el resto de síntomas que generan las pantallas:

  • Optimiza la iluminación de tu lugar de estudio o trabajo habitual.
  • Mantén tus ojos lubricados para evitar la sequedad.
  • Introduce la regla 20-20-20 en tu día a día: por cada 20 minutos que pases mirando una pantalla, debes mirar algo a 6 metros de distancia (20 pies) durante 20 segundos.