Debido al COVID-19: Envíos GRATIS a España y Portugal | Cambios y Devoluciones 15 días

Porque las gafas de lectura también pueden ser modernas.

Por petición popular, aquí las tenéis para que disfrutéis de Becquer, Wilde o Espido.

Gafas de Lectura

Respuestas a tus dudas frecuentes

Las gafas de lectura son una excelente solución para quienes necesitan ayuda para leer, coser o hacer alguna actividad que requiera visión de cerca. Por ello, no solo son conocidas como "gafas de leer" sino también como "gafas de presbicia".

Pueden ser perjudiciales para la vista al tratarse de gafas premontadas, incluso ¡son llamadas gafas lupa! Podrían usarse como gafa auxiliar o de emergencia pero lo ideal es comprarse una gafa de lectura porque llevan lentes específicas y además cada persona tenemos una distancia interpupilar diferente.

A partir de los 40-45 años, con el comienzo de la presbicia, comenzamos a tener pequeños problemas cotidianos, como borrosidad en la visión de cerca y necesidad de alejar el libro o móvil para poder leer bien. Si te ha pasado alguna vez, unas gafas de lectura pueden ser una buena solución para ayudarte en estas tareas de cerca.

No. Unas gafas progresivas no sustituyen a unas de lectura o unas para trabajar con el ordenador. Sus cristales tienen una estructura distinta a la de las gafas progresivas. Por ello, si llevas gafas progresivas o unas graduadas normales y notas los síntomas del comienzo de la presbicia, se recomienda tener también unas gafas de lectura siempre en el bolso!