Debido al COVID-19: Envíos GRATIS a España y Portugal | Cambios y Devoluciones 15 días

Gafas Graduadas


Venimos a dar guerra.

A plantar cara a quienes nos hacen creer que las gafas graduadas son un artículo de lujo.

Respuestas a tus dudas frecuentes

La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente ve borrosos los objetos lejanos. Se debe a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. La magnitud de este defecto se mide en dioptrías negativas (-).

La hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca. Se debe a que el diámetro del ojo es más pequeño o corto de lo normal, o la córnea es demasiado plana. La magnitud de este defecto se mide en dioptrías positivas (+). 

El astigmatismo es un problema ocular que se produce cuando, debido a una irregularidad en la curvatura de la córnea, las imágenes de los objetos (tanto cercanos como alejados) se perciben borrosas y deformadas. Esto se debe a que la córnea, en vez de ser redonda y tener la misma curvatura en toda la superficie, se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales.

No, la miopía y la hipermetropía son problemas refractivos contrarios y no pueden darse juntos. Sí puede ocurrir que un ojo sea miope y el otro hipermétrope, pero no en el mismo ojo.

El grosor de la lente viene determinado por las dioptrías que tengas. No existe un límite de graduación a partir del cual se necesite una lente reducida o no, también se trata de una cuestión estética de la lente, e influye mucho el tamaño y forma de la montura que hayas escogido.

Si tienes una graduación alta, seguramente recomendaremos reducir la lente y escoger una montura que no sea demasiado grande: ten en cuenta que las lentes para miopía son cóncavas, es decir más gruesas en el borde y más finas en el centro, así que mayor es la corrección, mayor será el grosor del borde. Si escoges una montura adecuada podremos reducir la sensación de anillos en el borde de las lentes y de minificación en cómo ven nuestros ojos.

Si, sólo tienes que mandarnos tus gafas. Para poder beneficiar de este servicio, por favor, escríbenos a hola@greyglasses.com. Nuestro equipo óptico comprobará tus datos de graduación y tu distancia pupilar para fabricarte unas iguales.